Bolsa Mexicana abre con mínima baja
El Índice de Precios y Cotizaciones se sitúa en 40 mil 374.75 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera baja de 0.09%, en línea con Wall Street, tras un débil dato de vivienda en Estados Unidos y malos indicadores en Europa, a la espera de las minutas de la Reserva Federal.
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se sitúa en 40 mil 374.75 unidades, con 35.46 puntos menos respecto al nivel previo.
En Estados Unidos, los índices operan con descensos; el promedio industrial Dow Jones baja 0.07 por ciento, el Nasdaq pierde 0.16% y el Standard and Poor's 500 retrocede 0.17%.
Los mercados esperan las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, de la última reunión de Ben Bernanke, para obtener señales sobre si seguirá recortando sus compras de bonos en cada uno de sus anuncios como lo ha hecho hasta ahora.
En datos económicos, en ese país se publicaron cifras del sector vivienda para el mes de enero, donde los inicios de casas cayeron 16%, siendo su mayor descenso desde febrero de 2011, en tanto que, los permisos de construcción disminuyeron 5.4%, influidos por el mal clima.
Asimismo, los mercados operan negativos después de que se reportó un sorpresivo incremento en la tasa de desempleo en el Reino Unido.
Además, las crecientes protestas en Ucrania, Tailandia y Venezuela podrían generar incertidumbre sobre la estabilidad política de algunos países emergentes.
Esta mañana, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 7.9 millones de títulos, por un importe de 229.8 millones de pesos, de un total de 51 emisoras que participan, 22 ganan, 23 pierden y seis se mantienen sin cambio.